La inflación anual de 2025 llegó a 31,5%, luego de cerrar diciembre en 2,8%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).A pesar de una nueva aceleración mensual, se trata del nivel más bajo desde 2017 y los analistas prevén que la suba de precios continúe su proceso de desaceleración en 2026, aunque a un ritmo más lento.

Se trata del séptimo mes en el que la inflación se acelera con respecto al período previo, desde el 1,5% registrado en mayo. Desde entonces, ha subido mes a mes, hasta llegar al 2,8% de diciembre.

A pesar de ello, el dato anual fue el más bajo de los últimos ocho años

La división con mayor alza mensual en diciembre de 2025 fue Transporte (4,0%), escoltada por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%).

Luego le siguen Comunicación y restaurantes y hoteles (3,2%), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%), bebidas alcohólicas y tabaco (2,8%) y bienes y servicios varios (2,6%).

Más abajo, se ubican cultura y recreación (2,5%), salud (2,1%), equipamiento y mantenimiento del hogar (2%) y prendas de vestir y calzado (1,1%).

En el último lugar, se encuentra educación, que aumentó un 0,4%.

Noreste fue la región de mayor suba mensual (3,4%); y Noroeste y Patagonia, las de menor (2,6%). La región Pampeana, donde está comprendida Entre Ríos, tuvo un 2,9% de inflación.

Fuente: INDEC