SANTORAL DEL 13 DE ENERO

Buenas acciones, sacrificios mortales e incluso sucesos inexplicables surgidos por una aparente divinidad, son las razones por las que diferentes individuos fueron beatificados y canonizados por el Vaticano para llevar consigo el nombre de santo.
Todos los días, marcados en el calendario, se conmemora la vida y muerte de estos seres, hombres y mujeres, que dedicaron su existencia a la iglesia católica misma que les valió el nombramiento.

Este es el santoral del martes 13 de enero.
Festejo del día: San Hilario de Poitiers
San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia, que fue elevado a la sede de Poitiers, en Aquitania (hoy Francia), en tiempo del emperador Constancio, quien había abrazado la herejía arriana y luchó denodadamente en favor de la fe nicena acerca de la Trinidad y de la divinidad de Cristo, siendo desterrado, por esta razón, durante cuatro años a Frigia. Compuso unos comentarios muy célebres sobre los Salmos y sobre el evangelio de san Mateo.
Junto a este personaje hay otros santos y mártires a los que también se les celebra este martes 13 de enero como los siguientes:
Beato Emilio Szramek (s. XX)
San Godofredo de Ilbenstad (s. XII)
Santa Juta de Huy (s. XIII)
San Pedro presbítero y mártir (s. VIII)
Beata Verónica de Binasco Negroni (s. XV)
San Remigio de Reims (s. VI)
San Kentigerno (s. VII)