SANTORAL DEL 15 DE NOVIEMBRE
Buenas acciones, sacrificios mortales e incluso sucesos inexplicables surgidos por una aparente divinidad, son las razones por las que diferentes individuos fueron beatificados y canonizados por el Vaticano para llevar consigo el nombre de santo.
Todos los días, marcados en el calendario, se conmemora la vida y muerte de estos seres, hombres y mujeres, que dedicaron su existencia a la iglesia católica misma que les valió el nombramiento.
Festejo del día: San Alberto Magno

Los santos más venerados en el mundo Crédito: Luis – Infobae México
San Alberto, apellidado “Magno”, obispo y doctor en Iglesia, que ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales. Después se vio obligado a aceptar la sede episcopal de Ratisbona, esforzándose asiduamente en fortalecer la paz entre los pueblos, pero al cabo de un año prefirió la pobreza de la Orden a toda clase de honores y murió santamente en Colonia, en la Lotaringia Germánica.
Junto a este personaje hay otros santos y mártires a los que también se les celebra este sábado 15 de noviembre como los siguientes:
San Gurias de Edesa
San Maclovio de Alet (s. VII)
San Samonas de Edesa
San Leopoldo el piadoso (s. XII)
Beata María de la Pasión de Chappotin (s. XX)
San Desiderio de Cahors (s. VII)
Beato Cayo Coreano (s. XVII)
San Fintano de Rheinau (s. IX)
San Sidonio de Rouen (s. VII)
Beata Lucía Brocadelli (s. XVI)
San José Mkasa Balikuddembé (s. XIX)
San Rafael de San José Kalinowski (s. XX)
