El Papa León XIV le impondrá el palio al arzobispo electo de Paraná

La ceremonia será este domingo en el Vaticano. El arzobispo Raúl Martín fue designado en mayo pasado y el mes próximo se celebrará la misa de toma de posesión en la Catedral de Paraná.

Monseñor Raúl Martín
Monseñor Raúl Martín

Los arzobispos argentinos Gustavo Carrara, de La Plata; y Raúl Martín, electo de Paraná, viajaron al Vaticano, donde el domingo 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, recibirán el palio arzobispal de manos del Papa León XIV.

 

Monseñor José Larregain OFM, arzobispo de Corrientes, no pudo viajar y recibirá el palio bendecido por el papa de manos del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en una fecha próxima a confirmar.

 

León XIV también les impondrá la estola de lana blanca con cruces negras que simboliza la unión con el pontífice a otros arzobispos residenciales del mundo nombrados el último año.

El nuevo arzobispo de Paraná escribió una carta y envió un “fuerte abrazo hecho oración”

El nuevo arzobispo de Paraná escribió una carta y envió un “fuerte abrazo hecho oración”

¿Qué es el palio?

El palio es una banda de lana de unos seis centímetros de ancho, de forma circular, que se coloca sobre los hombros de un arzobispo.

 

Cuenta además con dos tiras de lana del mismo grosor por 36 centímetros de largo que cuelgan una sobre el pecho y la otra sobre la espalda, ambas tiras tienen una placa de plomo forrada con seda negra.

 

Este elemento está adornado con seis cruces bordadas en seda negra, que recuerdan las diócesis suburbicarias de Roma de las cuales el Papa es el arzobispo metropolitano y son Ostia, Albano, Frascati, Palestrina, Porto y Santa Rufina, Sabina y Poggio Mirteto, y Velletri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.