tenía 45 años Murió el hombre que se había accidentado en bicicleta en Chajarí Hugo Ramón Maidana cayó en un pozo en la madrugada del miércoles y sufrió severos daños cervicales. La familia denuncia que estaba mal señalizado y niega que haya estado ebrio. diciembre 23, 2024
Días atrás, se conoció la noticia de que un hombre de 45 años sufrió un accidente cuando transitaba en su bicicleta por la vereda de calle Alem, de la ciudad de Chajarí.
El ciclista cayó en un sector que se encuentra en obra, ya que se detectó escurrimiento de agua.
Producto del golpe, permaneció tendido en el suelo durante varias horas y luego fue auxiliado. Lo trasladaron en ambulancia al Hospital Santa Rosa y posteriormente fue derivado al Hospital Masvernat, de Concordia.
Según informó Chajarí al Día, el hombre habría sufrido una lesión medular, por lo que los médicos aconsejaron que sea intervenido quirúrgicamente en Paraná. En las últimas horas su estado de salud se complicó y debió ser internado en terapia intensiva, hasta que el sábado por la noche falleció.
Se llamaba Hugo Ramón Maidana. Familiares indicaron a La Fusta que el lugar donde cayó “no contaba con señalización adecuada” y, además, denunciaron que “estuvo tirado e inmóvil durante aproximadamente seis horas en el lugar del accidente”.
A pesar de que desde la Policía de Chajarí se difundió que el hombre se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente, los familiares lo negaron y aseguraron que no fue así.
Aseguran que “regresaba de su trabajo en una empresa distribuidora de alimentos y no de una despedida de año, como se había informado oficialmente”.
La familia de Maidana difundió un comunicado. “Hugo no estaba en estado de ebriedad al momento del accidente. La persona que fue encontrada tirada y accidentada no se encontraba en esa situación por estar borracho, sino que sufrió graves lesiones: una fractura cervical y daño en la médula espinal”, expresaron.
“Estuvo tirado durante seis horas, agonizando y luchando por su vida, mientras que el tiempo pasaba sin que recibiera ayuda. Hugo venía de trabajar y, tras compartir una gaseosa y una pizza con un compañero, tomó un camino diferente al habitual. Este camino, que no estaba iluminado ni señalizado, lo llevó a caer en un enorme pozo”, relataron los familiares.