Cadena nacional Javier Milei: “Se vienen tiempos felices en Argentina” “El sacrificio es conmovedor y no será en vano”, indicó el jefe de Estado. Señaló que en 2025 eliminará el cepo.
El presidente Javier Milei encabezó una cadena nacional donde aseguró que “se vienen tiempos felices en Argentina”, al hacer un balance de su primer año de gestión en la Casa Rosada.
“Gracias por haber llevado los primeros meses duros, especialmente a los que no vienen del modelo de la casta. A los argentinos de a pie, que fueron tratados como ciudadanos de segunda por décadas. El sacrificio es conmovedor y no será en vano”, indicó el jefe de Estado. Y agregó: “Cuando asumí advertí que sacar al país iba a llevar adelante un impasse de dolor, una verdadera prueba de fuego. Lo aceptaron con la frente en alto. Los tiempos difíciles crean hombres fuertes“.
“Hemos demostrado que cuando un pueblo toca fondo, su urgencia se convierte en una fuerza de la naturaleza”, enfatizó luego el mandatario nacional, rodeado de todo su gabinete y de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
Milei aseguró a continuación: “Estamos saliendo del desierto, la recesión terminó y el país está creciendo. Podemos terminar el año con alivio, dejamos atrás lo peor, se vienen tiempos felices en Argentina. Estamos cerca de que la inflación sea sólo un mal recuerdo. Hoy tenemos superávit definido, sin default. Fue por llevar la emisión monetaria a cero, ya es cosa del pasado”.
El jefe de Estado subrayó que en el primer año de su gobierno se eliminaron más de 800 normativas, destacando precios máximos, Ley de Góndolas, regulaciones de Sadaic y la Ley de Alquileres: “Se vienen 3.200 reformas estructurales más, que llevaremos adelante antes del final de nuestro gobierno”.
El presidente resaltó la Ley Antipiquetes y dijo que la ayuda social ahora “se asigna directamente, sin intermediarios”. “Cuidamos nuestra pobreza de cuidar a los más vulnerables”, enfatizó.
“Se preguntarán si esto que estamos haciendo funciona. El modelo de la casta precisa que a la sociedad le vaya mal para que a la política le vaya bien. No piensan en otra cosa, en explotar el aquí y ahora en su propio rédito”, fundamentó luego el presidente.
Milei destacó los recortes en el Incaa y las auditorías en las universidades: “Es una ratificación de que nuestros próximos objetivos serán cumplidos. Decían que no teníamos experiencia ni capacidad, que no iba a durar tres meses. Intentaron hacer esa realidad por la fuerza, pero estabilizamos la economía e hicimos la reforma más grande de la historia“.
El jefe de Estado dijo luego: “Dejamos de mirar para atrás para mirar para adelante”.
“Se viene un futuro próspero, siempre en libertad. La actividad comenzó a repuntar, hacer los deberes está dando resultado. Estamos entrando en un año de baja inflación y crecimiento sostenido, con lo cual crecerán los salarios. Ya hay una recuperación cíclica, función de la recomposición de sueldos y jubilaciones y la recomposición de sotcks de empresas que van a dinamizar la economía”, aseveró sobre el cierre el presidente. Y acotó: “Le devolveremos a las provincias la autonomía impositiva. La convergencia de los tipos de cambio nos acercan a la salida del cepo, una aberración que se va a terminar el año que viene”.
Milei confirmó que se viene un “esquema de competencia de monedas” y que “este proceso de crecimiento será sostenido en el tiempo, porque llegó para quedarse, como el superávit fiscal”.
El dirigente libertario habló de su política exterior, con la idea de impulsar un “comercio de libre tratado con Estados Unidos”. “Argentina dejará de darle la espalda al mundo”, fundamentó.
El presidente dijo que “se viene la motosierra profunda” y que “cuando un Estado se arroga tareas que no le compete, es contraproducente”. “Vamos a continuar eliminando organismos y empresas que no sirven. Cuanto más chico el Estado, más grande la libertad”, destacó.
“Todavía tenemos un camino largo por recorrer, pero hemos sentado las bases. Donde había angustia, hoy hay previsibilidad. Antes había caos, ahora hay orden. Antes había opresión, hoy hay libertad”, resaltó sobre el epílogo el jefe de Estado. Y finalizó: “Nosotros somos el futuro y la prosperidad”.